Tegucigalpa, Honduras (11.02.2023).- La diputada por el Partido Libre, Silvia Ayala, manifestó que: «Hay que decirle al pueblo hondureño que el espectáculo que monta el Partido Nacional dista mucho de una verdadera voluntad política para lograr los concesos y cumplir con el mandato constitucional de elegir nueva Corte».
Aclaró que, la Junta Directiva del Congreso ha seguido los procedimientos correspondientes con la presentación de las diferentes mociones nominativas para que haya una nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).
«Mientras aquí en el hemiciclo vienen a gritar que quieren Corte a puerta cerrada los nacionalistas están planteando que quieren seguir con su demanda de magistrados suplentes y otro tipo de prebendas», denunció Ayala.
De igual manera, cuestionó que, si la bancada nacionalista mencionó que varios candidatos a magistrados de su nómina coincidían con la de Libre, por qué no tomaron a consideración la moción para iniciar a votar y si no alcanzaba los votos hubieran ido cargo por cargo.
En ese sentido, señaló que el discurso de los opositores es completamente diferente de la falta de voluntad política que han demostrado, porque el interés de ellos es que se mantenga la actual Corte.
«Tenemos la certeza de que el pueblo hondureño no va a permitir que esa Corte que cesa en sus funciones este día, siga actuando al margen de la ley», declaró Ayala.
Recordó que los actuales magistrados han propiciado la impunidad, favorecido al narcotráfico y crimen organizados, en contra de los intereses del pueblo, recetándose aumentos, haciendo nombramientos al margen de la ley.
Finalizó que como diputados continuarán en el Congreso Nacional las veces que sea necesaria hasta que logren la elección de una nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).
TE PUEDE INTERESAR: Comunidad internacional solicita a todos los partidos políticos logren acuerdos para elección de la CSJ