Tegucigalpa, Honduras (01.05.2023).- El diplomático de la República de China, Chen Ping, quien acompaña a una delegación de periodistas hondureños en su visita por este país, envió un saludo al pueblo hondureño en la conmemoración del Día del Trabajador.
«A todas y todos los amigos hondureños hoy primero de mayo yo sé que en su país hay grandes celebraciones, por ello desde China, quiero extenderles un saludo especial a ustedes», expresó Ping.
Asimismo, compartió que, en China el primero de mayo también es una fiesta muy celebrada por los trabajadores en todo el país.
Destacó que, ahora celebran de manera distinta porque el Partido Comunista de China representa los intereses de todo el pueblo, garantizando su vida y prestando ayuda en los momentos que necesita; «La gente cada día vive mucho mejor», agregó.
La celebración de la fiesta del primero de mayo consiste en ofrecerles cinco días continuos de descanso para que la gente trabajadora aproveche este feriado para salir a realizar turismo, hacer compras entre otras actividades como visitas a los amigos y familiares que viven en otros sitios.
Indicó que, después de tres años de pandemia ahora ya prácticamente eliminado el virus la gente puede vivir y moverse en paz sin preocupación.
Según Ping, en esta enorme fiesta la movilidad de la gente de China, los periodistas hondureños podrán visitar algunos lugares pintorescos del país.
Relaciones diplomáticas con Honduras
Por otra parte, el político chino aprovechó, para celebrar el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y Honduras.
«Quiero enfatizar que, las relaciones bilaterales beneficiarán a todo el pueblo de Honduras a todo el pueblo de China no hay sentido partidista porque el acuerdo es firmado por ambos gobiernos representando a los dos países», aclaró el diplomático asiático.
A criterio de Ping las relaciones bilaterales entre ambas naciones serán duraderas, permanentes sobre la base de amistad y cooperación.
En cuanto a la cooperación consideró que, primero deben conocerse y después conociendo las áreas por donde podrán hacer la cooperación y los proyectos.
«Vemos con mucho placer que cada día más países reconocen el principio de una sola China, y es una tendencia general a nivel mundial el anuncio del establecimiento de relaciones diplomáticas con Honduras», resaltó.
China tiene la mentalidad de desarrollarse junto con sus aleados para llegar sólidamente hacia un futuro mejor entre todos los países; tanto desarrollados como en vías de desarrollo y a través de la cooperación complementar los intereses mutuos, finalizó Chen Ping.
TE PUEDE INTERESAR: CSJ felicita a la clase trabajadora hondureña por el 01 de mayo