Tegucigalpa, Honduras (07.06.2023).- La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco),n realizó el arresto del encargado de la venta, distribución de drogas, así como también del programa de sicariato para la estructura criminal Mara Salvatrucha «MS-13».
El supuesto miembro activo de la estructura criminal «MS-13» conocido en el mundo delictivo por el alias «LIL SYCO 82».
La operación ejecutada por agentes de la Dipampco en San Pedro Sula, en coordinación con la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol), y la Dirección Nacional de Inteligencia e Investigación (DNII).
Según información, la captura se desarrolló mediante una vigilancia y seguimiento en la colonia Jardines del Norte, Choloma Cortés.
A este individuo se le supone como el encargado de la venta, distribución de drogas y del programa de sicariato dando las órdenes de asesinato en el sector de influencia de la banda criminal.
En ese sentido, mediante el operativo se decomisó un arma de fuego tipo revólver calibre 22, cuatro proyectiles calibre 22, 80 bolsitas con supuesta marihuana, 52 puntas con supuesta cocaína y un teléfono celular.
El ahora detenido fue puesto a la orden de los tribunales correspondientes por suponerlo responsable de los delitos de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y tráfico de drogas.
Mil pandilleros capturados por la Dipampco
Desde el inicio del estado de excepción en el territorio hondureño, la dirección policial ha realizado la captura de más de mil miembros de diferentes grupos criminales.
Según información preliminar la institución detalla que estas personas son capturadas por diferentes delitos como ser:
- Extorsión,
- Homicidios,
- Tráfico de drogas,
- Asaltos armados,
- Asociación para delinquir,
- Desplazamiento forzado.
Además, este ente confirmó que estos capturados eran responsables de la ola de hechos delictivos y violentos que se venían experimentando en las principales ciudades del país.
Por lo tanto, al menos el 94 por ciento de los capturados están guardando prisión en los diferentes centros penales de Honduras.
Por: Oscar Benavidez
TE PUEDE INTESAR: Subdirector de Dipampco: “Estadísticas nos arrogan que tenemos 375 homicidios menos”