Tegucigalpa, Honduras (14.09.2023).- La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) realizó este día operativos de allanamientos y saturaciones en la zona norte del país.
Estas acciones se realizan bajo el marco de la «Operación Candado Valle de Sula» con equipos de inteligencia en una serie de acciones operativas en estos sectores del país.
Los operativos tienen como objetivo ejecutar órdenes de captura, reseñar a miembros de maras, pandillas y socializar con la ciudadanía.
Durante los allanamientos, los agentes han realizado saturaciones, registro de personas, vehículos y reseñas de personas que podrían ser miembros de maras y pandillas.
Además, se ejecutaron reconocimiento de zonas, consultas en el sistema Manejo Nacional Automatizado de Casos y Sistema de Información (NACMIS), así como socializar el tema de la denuncia con la población.
La información revelada por la Dipampco estos meses del 2023, la agencia encargada de la seguridad en esta zona del país continúa neutralizando cualquier acción ilícita cometida por integrantes de las estructuras criminales.
De tal forma, este ente encargado de brindar seguridad continúa motivando a la ciudadanía a realizar denuncias a través de la línea 143 si son víctimas de grupos delictivos organizados.
TE PUEDE INTERESAR: Fortalecen medidas de conservación en 17 áreas protegidas del caribe de Honduras