Tegucigalpa, Honduras (01.12.2023).– La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), como medida de control y seguridad realiza campañas de socialización en el rubro del transporte, fomentando la cultura de la denuncia.
Las acciones se realizaron bajo la División de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU).
La extorsión y delitos conexos en el rubro del transporte se pueden combatir mediante una denuncia temprana, es por ello que, se ha tomado como herramienta fundamental el socializar los canales adecuados para interponer una denuncia y evitar la comisión de ilícitos, resaltó la Policía Nacional.
Los operativos en el sector transporte se están realizando en diferentes estaciones de transporte de Comayagüela y bulevar Fuerzas Armadas en donde se brindó asesoría y se les proporcionó material informativo sobre el proceso de denuncia y como evitar ser víctimas de miembros de estructuras criminales.
La Dipampco tiene a disposición una línea exclusiva para interponer denuncias por temas de extorsión, que es la línea del 143, mediante la cual se puede denunciar y asesorar en caso de ser víctima de miembros de estructuras criminales.
Por su parte, DSTU reitera su compromiso con la ciudadanía de resguardar su traslado, transformar el transporte público y mantener un ambiente de paz y tranquilidad, poniendo a disposición las plataformas de emergencia del 911 y 143 para la recepción de denuncias.
TE PUEDE INTERESAR: Copa Libertadores comenzará en febrero de 2024 y la Sudamericana en marzo