Tegucigalpa, Honduras (29.06.2023). – La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), incautó una lancha de motor con el nombre de “Tatas”, la cual era utilizada para el trasiego de drogas en la zona de La Mosquitia y el caribe hondureño.
El decomiso se realizó a través de la Oficina Policial de Investigaciones Financieras (OPIF), enmarcados en el plan integral para el tratamiento de la extorsión y delitos conexos.
La Dipampco continúa reforzando la estrategia operativa encaminada a neutralizar y debilitar a las organizaciones crimínales en todos sus niveles.
Autoridades de la OPIF han explicado que las investigaciones datan de 2021, donde se logró comprobar mediante pruebas científicas, que esta embarcación había sido utilizada por miembros de organizaciones crimínales, para el trasiego de cocaína en la zona norte del país, por lo que de inmediato se procedió al aseguramiento de la misma.
Cabe destacar que desde la Dipampco se están realizando exhaustivas investigaciones con el objetivo de dar con los miembros de estas estructuras crimínales.
Según investigaciones, los criminales están relacionados al transporte, tráfico y comercialización de drogas, siendo estos una amenaza para la seguridad y salud de la población.
Con estas acciones la Dipampco reafirmó su compromiso de seguir fortaleciendo la parte operativa encaminada a debilitar y neutralizar el accionar delictivo de estas organizaciones vinculadas al tráfico de drogas, por lo que también se busca quitarles sus recursos logísticos.
Las autoridades han dado a conocer que luego de esta incautación, será la Oficina Administradora de Bienes Incautados la que procederá con los demás trámites legales sobre este caso y con ello seguir dando resultados concretos en cuanto al combate de los delitos conexos que son cometidos por las organizaciones crimínales.
PUEDES LEER: BCH moderniza su marco contable basado en las normas internacionales de información financiera