Tegucigalpa, Honduras (21.05.2025).- La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) detuvo a un integrante de la pandilla 18, apodado “El Intocable” durante una operación de impacto en la colonia Villafranca, extremo norte de Comayagüela.
El detenido es Kristopher Antonio Varela Flores (19), sorprendido en flagrancia, tras varios días de labores de vigilancia, seguimiento e inteligencia, mientras realizaba el cobro de extorsión a pequeños comerciantes y transportistas, víctimas frecuentes de amenazas de muerte por parte de esta estructura criminal, según la Policía.
Varela Flores es considerado por la Dipampco como un peligroso “gatillero” y extorsionador de la pandilla 18, que había participado en un atentado armado contra motorizados de la Policía Nacional.
Traslado
En su traslado a la fiscalía, el pandillero hacia señas, con las manos, simulando letras y números que lo identificaban con esa pandilla.
De acuerdo con las autoridades, “El Intocable” posee un amplio historial delictivo y ha sido procesado anteriormente por homicidio imprudente, privación injusta de la libertad, robo de vehículo y asociación para delinquir. Actualmente, se desempeñaba como coordinador de extorsiones y acciones de sicariato dentro de la estructura pandilleril.
Durante su captura, se le decomisó dinero en efectivo producto de la extorsión y un teléfono celular, el cual será sometido a análisis forense, ya que se presume contiene información relevante sobre otras actividades ilícitas que ejecutaba.
Era considerado un objetivo prioritario para los equipos de investigación de la Dipampco, luego de su participación en un atentado armado reciente contra motorizados de la Policía Nacional en la zona del Lolo. Esto motivó la intensificación de operativos de localización y captura.
“Con esta detención, se ampliarán las líneas de investigación para identificar a más miembros de la pandilla 18 responsables de atentar contra la seguridad de comerciantes, transportistas y pobladores en diferentes sectores de Comayagüela” agregó la Policía.
La Dipampco reiteró su compromiso con la seguridad ciudadana e insta a la población a continuar denunciando cualquier actividad ilícita a través de la línea 143 o al número celular 8992-7777.
PUEDES LEER: Decomisan mercadería valorada en más de L6 millones en Tatumbla
Añadir un comentario