Tegucigalpa, Honduras (15.03.2023).- La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), con el apoyo de la Dirección Nacional de Inteligencia e Investigación (DNII), mediante allanamiento de morada con orden judicial en colonia La Alambra de La Ceiba; se les dio detención a tres personas del sexo masculino, quienes según investigaciones pertenecen a una banda criminal denominada La Rumba.
Los detenidos son alias «El Tato», de 30 años de edad quien ya había sido detenido en el 2017 y 2019 por los delitos de portación ilegal de armas de fuego y extorsión, alias Adrián de 25 años quien según antecedentes también se le detuvo en dos ocasiones en 2018 y 2019 por porte ilegal de arma de fuego y extorsión, y alias Luisito de 36 años.
De acuerdo a las investigaciones los detenidos, se trasladaron a la ciudad de La Ceiba a realizar un homicidio múltiple, el cual se logró evitar por los agentes policiales.
En la acción se decomisó:
- 1 arma de fuego tipo fusil color negro modelo AR-15 con su respectivo cargador conteniendo en su interior 25 cartuchos,
- 1 arma de fuego tipo pistola marca Smith con su respectivo cargador conteniendo en su interior nueve 9 cartuchos,
- 1 arma de fuego tipo pistola revolver Smith empuñadura de Madera color café conteniendo en su interior seis 6 cartuchos,
- 14 cartuchos munición calibre 38 milímetros,
- 4 teléfonos celulares,
- 1 vehículo tipo turismo.
A las tres personas se les supone responsables de los delitos de:
1) Asociación Para Delinquir,
2) Tenencia Ilegal de Arma de Fuego de uso prohibido,
3) Tenencia Ilegal de Arma de Fuego de uso permitido.
PUEDES LEER: Seguridad comparte con la PMOP estrategias para combatir la delincuencia