Tegucigalpa, Honduras (07.10. 2024). – Tres menores infractores y dos adultos fueron capturados en las últimas horas por agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra El Crimen Organizado (Dipampco) en el valle de Amarateca.
Autoridades de la Dipampco informaron que se realizaron dos operaciones simultáneas en el sector de la colonia Hábitat y Adras.
Producto del operativo se dio como resultado la detención de estos individuos, por su presunta participación en la venta y distribución de drogas en esa zona.
Los detenidos responden a los nombres de Enos Jafet Amaya Izaguirre, de 21 años, alias “El Flaco” y Florencio Antonio Herrera Sánchez, de 19, conocido dentro de la estructura criminal con el alias de “Toño”.
Además, se remitieron al Juzgado de Menores a tres jóvenes infractores conocidos con los alias de «El Chino», Cristian y Kevin, todos de 17 años de edad.
Al momento de su aprehensión los agentes de antimaras y pandillas les decomisaron varios envoltorios de supuesta marihuana, crack y cocaína lista para su venta.
Gracias a la labor de seguimiento e inteligencia y al trabajo conjunto de las autoridades, se logró identificar y aprehender a estos individuos, quienes generaban un clima de inseguridad en esa zona, al norte de la capital.
Los cinco detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por el delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud del estado de Honduras, quienes continuarán con las investigaciones correspondientes para determinar su grado de responsabilidad.
La Dipampco continúa realizando trabajos de inteligencia e investigación, dándole seguimiento a todos los casos que son denunciados por los afectados a través de la línea 89-92-77-77, 143 y el 911.
Es por ello que se le solicita a la ciudadanía que continúe denunciando a estos individuos para así proceder a su captura.
PUEDES LEER: Dictan detención judicial para tres imputados en el asesinato del ambientalista Juan López