Tegucigalpa, Honduras (25.09.2024).- La Dirección Policía de Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) desmanteló un sistema de cámaras de vigilancia y monitoreo utilizado por estructuras criminales en la colonia Nueva Suyapa de la capital.
«Según investigaciones, eran, en este caso, manipulados o que fueron instalados y están siendo controlados por miembros de estructuras criminales», detalló el portavoz de la Dipampco, Mario Fu.
Las autoridades detallaron que se decomisó un sistema de cámaras de alta gama, las cuales graban en un radio de 360, la imagen es en 4K.
«Estamos hablando de alta resolución, las cámaras tenían un sistema de audio independiente, los que las instalaron podían tanto escuchar en tiempo real lo que estaba ocurriendo en la zona y, por supuesto, también emitir algunas alertas», dijo.
En ese sentido, dichas cámaras se alimentaban por un sistema de red tanto independiente como a través de un sistema de red Wi-Fi, además, los dispositivos tenían un sistema de electricidad independiente.
«Las mismas podían ser monitoreadas en tiempo real desde cualquier parte del mundo, bastaba con tener un teléfono inteligente o un sistema inteligente», puntualizó.
Para finalizar, Fu realizó un llamado a la población hondureño destacando, «las cámaras no se pueden instalar en postes del tendido eléctrico, si usted busca tener una cámara de vigilancia, instálela en su residencia, no puede estar haciendo uso de los postes del tendido eléctrico donde solo entidades gubernamentales podrían hacer uso de los miembros».
TE PUEDE INTERESAR: IHTT y CN socializan proyecto de ley que contiene el subsidio para el sector transporte