Tegucigalpa, Honduras (27.02.2025).- Mediante una operación de impacto y tras varios días de investigación, funcionarios de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra El Crimen Organizado (Dipampco) lograron la captura de dos peligrosos extorsionadores qué operaban a nivel nacional.
La operación de inteligencia fue ejecutada en el Bambú, Santa Cruz de Yojoa.
La acción fue ejecutada en coordinación con la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), la Unidad Metropolitana de Prevención #13 (UUMEP-13), y la Unidad Departamental de Prevención (UDEP-16).
Los arrestados son alias “El Indio”, de 50 años, miembro activo de la Pandilla 18 siendo uno de los encargados recolector el dinero producto del cobro de extorsión a sector transporté y diferentes comercios.
También fue detenido alias “Frank”, miembro activo de la Pandilla 18 encargado de recolectar el dinero producto de la extorsión a los transportistas y diferentes comercios de la zona.
Según las investigaciones, los detenidos operaban a nivel nacional, cometiendo extorsiones en San Pedro Sula, Santa Bárbara, Francisco Morazán, La Ceiba y Colón.
Las investigaciones también reflejan que los arrestados se hacían pasar por miembros de la Mara MS-13, M-1, La Formula y los Iluminatis.
Cuando fueron requeridos por los agentes policiales, los arrestados se disponía a cobrar cerca de 200 mil lempiras como extorsión.
En la diligencia operativa fueron decomisados dinero en efectivo, los teléfonos celulares que eran utilizados para coordinar cobros extorsivos y un vehículo.
Con esta captura, la Dipampco desarticuló esta red nacional dedicada realizar cobros extorsivos a nivel nacional.
La Dipampco exhorta a la población a denunciar cualquier actividad ilícita en su barrio o colonia a través de la línea 143 y el Sistema Nacional de Emergencias 911.
TE PUEDE INTERESAR: ICF ejecuta operativo contra el saqueo de bosques en Olancho
Añadir un comentario