Tegucigalpa, Honduras (21.04.2025).- En una operación conjunta entre la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) y la Unidad de Microtráfico del Ministerio Público (MP), las autoridades capturaron este lunes a un presunto cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13), responsable de la distribución y venta de drogas en la colonia Bella Vista de Comayagüela.
El detenido, identificado con el alias de “Gasper” o “Peligro”, es señalado como uno de los principales encargados de las plazas de distribución de estupefacientes en la zona y sectores aledaños.
Durante la operación, agentes de la Dipampco decomisaron más de 1,500 envoltorios que contenían supuesta droga, entre ellos piedras de crack, polvo blanco presunta cocaína y hierba seca aparente marihuana.
Según expertos en narcóticos, el valor estimado de lo incautado podría superar los 300 mil lempiras en el mercado ilícito.
La captura fue el resultado de labores de inteligencia e investigación desarrolladas en el marco de la lucha contra el microtráfico y la desarticulación de estructuras criminales. Las autoridades confirmaron que se continuará con operaciones similares en otras zonas identificadas como puntos activos de distribución de droga.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para el proceso correspondiente por delitos relacionados al tráfico de drogas y asociación ilícita.
PUEDES LEER: Angélica Álvarez sobre actuar de Romeo Vásquez: «Más de 133 vidas» fueron arrebatadas por militares y policías
Añadir un comentario