CANAL 8 WEB

Dipampco captura a fémina en pleno cobro de extorsión en la capital

Tegucigalpa, Honduras (02.05.2025). – En el marco de las intensas operaciones que ejecuta la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), una mujer fue capturada en flagrancia mientras realizaba el cobro de extorsión en la colonia Berlín de Comayagüela.

Según las indagaciones realizadas por los equipos de inteligencia, la detenida es una integrante activa de la estructura criminal Pandilla 18, organización responsable de sembrar el miedo entre propietarios de pequeños negocios y operadores del sector transporte en distintos puntos de la ciudad. Bajo amenazas de muerte, exigían pagos semanales por concepto de extorsión, generando un ambiente de zozobra en las comunidades afectadas.

La capturada fue identificada como Karla Estephany Ávila Medina, de 30 años, conocida en el mundo criminal con el alias de “La Zancuda”. Al momento de su detención, se le decomisó una cantidad considerable de dinero en efectivo, presuntamente producto del cobro extorsivo que acababa de realizar.

Además, las autoridades le incautaron un teléfono celular que será sometido a un análisis técnico, ya que se presume que contiene información valiosa relacionada con las actividades ilícitas que desarrollaba junto a otros miembros de la organización delictiva.

Con esta captura, la DIPAMPCO continúa debilitando las estructuras criminales que operan en el país. En lo que va del año, ya se contabilizan alrededor de mil miembros de maras y pandillas detenidos por su vinculación con delitos como extorsión, homicidio, tráfico y venta de drogas, entre otros.

Estas acciones forman parte de una estrategia sostenida de combate al crimen organizado, que busca neutralizar y reducir significativamente el accionar delictivo de estas estructuras en el territorio nacional, devolviendo así la tranquilidad a las comunidades hondureñas.

TE PUEDE INTERESAR: Selección Femenina de Futsal de Honduras logra histórica clasificación ante Nicaragua 

Comparte esta publicación

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *