Tegucigalpa, Honduras (26.05.2023).- La Dirección Policial Anti Maras y Padillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) logró capturar a cuatro miembros de la pandilla 18 responsables de sembrar el terror en el departamento de El Paraíso mediante el cobro de extorsión.
Estos individuos mantenían amenazados de muerte a transportistas y comerciantes a quienes les exigían que se trasladaran a la capital para realizar los pagos del mal llamado impuesto de guerra.
Se les decomisó dinero en efectivo proveniente del cobro de extorsión y cuatros celulares los cuales se presume utilizaban para coordinar sus actividades ilícitas, los aparatos telefónicos serán sometidos a minuciosas investigaciones para verificar estos extremos.
Algunos de estos individuos contaban con un amplio historial delictivo que va desde robo agravado, tráfico de drogas y portación y tenencia ilegal de armas de fuego y municiones tanto de uso comercial como prohibido.
Es importante destacar que, estos individuos se habían convertido en uno de los principales objetivos en materia de inteligencia e investigación para la Dipampco, debido a toda la incidencia delictiva y criminal que venían generando en el municipio de Danlí y otros sectores del departamento de El Paraíso, por ello se venían potenciando las operaciones para lograr su pronta captura.
Estos individuos mantenían amenazados de muerte a transportistas y comerciantes a quienes les exigían que se trasladaran a la Capital para realizar los pagos de extorsión.#DIPAMPCO pic.twitter.com/3DxH0OoChz
— D.I.P.A.M.P.C.O (@DIPAMPCOHN) May 26, 2023
ADEMÁS LEA: UNAH y Gobernación acuerdan convenio para articular esfuerzos en beneficio de la población