Tegucigalpa, Honduras (07.01.2025).- En el marco de su estrategia para combatir la extorsión y los delitos conexos, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) logró la captura de un destacado cabecilla de la Pandilla 18.
Luis Williams Izaguirre Cortés, alias «El Poison», de 54 años, fue detenido en la colonia Popular de Comayagüela, en una operación conjunta que contó con la participación de los COBRAS, la DNFE, la UMEP-3 y DIPOL.
Es importante mencionar que, Alias “El Poison” fue identificado como uno de los fundadores de la Pandilla 18. Asimismo, era considerado uno de los principales objetivos de investigación de la Dipampco.
Su captura representa un golpe significativo al crimen organizado, ya que se le señala como coordinador de múltiples operaciones delictivas, incluyendo extorsiones, sicariato y tráfico de drogas.
En el operativo se decomisaron:
- Dinero en efectivo, presuntamente obtenido mediante extorsión a transportistas y pequeños comerciantes;
- Un teléfono celular, que será analizado para identificar posibles cómplices y ampliar las investigaciones;
- Un arma de fuego, cuya vinculación con homicidios recientes está siendo investigada.
La Dipampco reafirma su compromiso de debilitar las estructuras criminales que amenazan la seguridad ciudadana. La institución insta a la población a colaborar con las autoridades, denunciando cualquier actividad ilícita a través de la línea 143 o al teléfono 8992-7777.
PUEDES LEER: Presidente chino llama a redoblar esfuerzos para enfrentar daños del terremoto en Xizang