DIPAMPCO captura a cabecilla de la Pandilla 18 en Amarateca

Tegucigalpa, Honduras (23.02.2023).- La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), capturó a un cabecilla coordinador de la estructura criminal de la Pandilla 18, tras una serie de trabajos de investigación y seguimiento en el sector del Valle de Amarateca, Francisco Morazán.

La operación se desarrolló en la colonia Ciudad España, donde los investigadores le dieron captura a Bryan Joel Mendoza García, de 26 años de edad, conocido en el mundo criminal, con el alias de «Malhechor».

El antisocial, según los antipandillas, fue sorprendido en posesión de un fusil de asalto con su respectivo cargador y municiones, el cual pretendió usar al momento de percatarse de la presencia de los equipos de la institución policial.

Sin embargo, gracias a la inmediata acción de los agentes se logró la neutralización y captura del antisocial, al que consideran el líder de los sicarios de la 18 y quien ordenaba muertes de transportistas en la capital.

Asimismo, se le decomisó un teléfono celular y dinero en efectivo, proveniente del cobro de extorsión y muerte de emprendedores en la capital.

Según explican los investigadores, alias «Malhechor», se encargaba tanto de planificar, instruir y ejecutar los diferentes hechos criminales que cometía la pandilla 18, en diferentes puntos de la ciudad, incluyendo todo el Valle de Amarateca.

 

Extorsión

Cabe mencionar que, al marero se le seguían varias líneas de investigación, por su presunta participación en varios asesinatos, que se han cometido en la capital, tanto de víctimas de extorsión como también miembros activos de organizaciones criminales rivales.

El historial delictivo de alias «Malhechor», apunta que ya había sido procesado judicialmente por el delito de extorsión, por lo que estuvo recluido mucho tiempo por este y otros ilícitos en un centro penal del país.

Al recobrar su libertad, de inmediato se incorpora a las actividades ilícitas que comete la Pandilla 18, pasando inmediatamente a la coordinación de las estructuras criminales de esta organización delictiva, siendo el responsable tanto de girar instrucciones como también ejecutar la extorsión, el sicariato y la venta de drogas.

PUEDES LEER MÁS: Persisten las condiciones secas sobre la mayor parte del país

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.