Tegucigalpa, Honduras (26.04.2025).-
En una operación policial ejecutada ayer sábado, agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) capturaron a un hombre solicitado judicialmente por el delito de lavado de activos, en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.
El detenido fue identificado como Luis Gilberto Aguilar Fortín, de 55 años de edad, conocido bajo el alias de «El Turco».
La operación tuvo lugar en la colonia Kennedy, una de las zonas más concurridas de la capital, donde luego de varias semanas de labores de inteligencia, seguimiento y vigilancia, los equipos especiales lograron ubicar y arrestar al sospechoso.
Según las autoridades, la orden de captura fue emitida el pasado 22 de abril de 2025, luego de que se obtuvieran suficientes indicios que vinculan a Aguilar Fortín con actividades ilícitas relacionadas al manejo irregular de grandes sumas de dinero, presuntamente provenientes de fuentes ilegales.
El arresto de «El Turco» representa un golpe significativo en la lucha contra los delitos financieros y el crimen organizado en el país, señalaron las autoridades de la DIPAMPCO.
Además, destacaron que este tipo de operaciones forman parte de los esfuerzos coordinados para atacar las estructuras criminales que afectan la estabilidad económica nacional.
Tras su detención, el imputado fue trasladado bajo fuertes medidas de seguridad a las instalaciones judiciales correspondientes, quedando a disposición de los juzgados de competencia nacional en materia penal de criminalidad organizada, medio ambiente y corrupción. Ahí enfrentará un proceso judicial conforme a lo establecido en la ley hondureña.
Las autoridades anunciaron que las investigaciones en torno al caso continuarán, ya que no se descarta la posible existencia de más personas involucradas en la red de lavado de activos a la que pertenecía el detenido.
TE PUEDE INTERESAR: Presidenta Castro ofrece respaldo a madre hondureña y su hija estadounidense en caso de deportación
Añadir un comentario