Tegucigalpa, Honduras (16.02.2024).- La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) capacitó a jóvenes del Centro de Educación Básica (CEB), Dionisio de Herrera, ubicado en Namasigüe, Choluteca.
Esto con el fin de fortalecer las medidas preventivas para evitar que los estudiantes no consuman y vendan droga.
La charla contó con la participación de al menos 30 alumnos de octavo y noveno grado a quiénes se les explicó los factores riesgo, efectos y consecuencias que deja involucrarse en la venta de droga.
Se les explicó que grupos criminales de maras y pandillas suelen reclutar a jóvenes a corta edad para aprovecharse de la inimputabilidad. Ante ello se les recomendó estar atentos ante estas señales.
En esta charla educativa también contó con expertos en el área psicológica que explicaron las consecuencias clicas y psicológicas que deja el consumo de droga en la juventud.
Cabe mencionar, que estas actividades continuarán brindándose en otros centros de enseñanza de la zona sur, con el propósito de orientar e informar a los jóvenes de la violencia que deja la venta de droga y otros delitos conexos.
PUEDES LEER:SAG presenta plan para activar sistemas de riego a través de la PESAH en El Paraíso