Tegucigalpa, Honduras (28.11.2022).- La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) recibió la donación de dos buses, por parte del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), con el objetivo de fortalecer los servicios de protección de la niñez en Honduras.
En ese sentido, la directora de la Dinaf, Dulce María Villanueva Sánchez enfatizó que la donación de estos dos vehículos permitirá movilizar a las niñas, niños y adolescentes migrantes retornados por la frontera de Corinto en el departamento de Cortés.
Además, los autobuses donados, funcionarán en el Centro Belén para la atención de la niñez y familias migrantes, instalaciones ubicadas en la ciudad de Santa Rosa de Copán, occidente del país.
El personal del ACNUR en Honduras, apoya al Gobierno de Honduras en el fortalecimiento de la protección a refugiados y solicitantes de la condición de asilado.
Asimismo, esta entidad trabaja prioritariamente con personas acogidas y solicitantes de asilo, personas en tránsito con necesidades de protección internacional; deportados con necesidades de protección internacional y con personas desplazadas internas por violencia que se encuentren en alto riesgo.