Tegucigalpa, Honduras (09.12.2022).- La titular de la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (Dinaf), Dulce María Villanueva Sánchez, realizó con gran éxito, la actividad Regala Una Sonrisa en Navidad, entregando juguetes a más de mil niños, niñas y adolescentes, en las seis oficinas regionales a nivel nacional.
En Tegucigalpa, la entrega se realizó en la concha acústica del Parque Central, donde los menores disfrutaron de un delicioso almuerzo, pastel, algodones, minutas, jugos, dulces, juegos lúdicos y tradicionales.
En ese sentido, Villanueva agradeció a cada uno de los donantes, que apoyaron la iniciativa, con el propósito de cumplir los menores en condición de calle tengan alimentación, recreación entre otros derechos.
La campaña, se ejerció en cumplimiento a la prioridad que se le da a la niñez de Honduras y que forma parte de la agenda de la señora Presidenta Iris Xiomara Castro Sarmiento.
Cabe destacar que, la nueva Dinaf ha marcado la historia de niñas y niños hondureños, siendo la institución encargada de velar por los derechos de los menores.
Además, recibieron el apoyo del equipo de la Unidad de Recreación de la Dirección Nacional de Parques y Recreación (DNPR) por instrucción del director nacional, José Cecilio Cruz.
Esta y otras acciones, se desarrollaron en el marco del Día Internacional de la Dignidad de las Niñas, Niños y Adolescentes Trabajadores, que se celebra el 9 de diciembre de cada año.
Según las autoridades, esta fecha tiene como principal finalidad concientizar a la población mundial acerca de la importancia de reconocer, valorar y proteger los derechos de los infantes y adolescentes trabajadores en todo el mundo.