DINAF condena la muerte de menor en el Estadio Olímpico de SPS

Tegucigalpa, Honduras (3.2.2023).-La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) se pronunció públicamente ante la muerte de la menor de edad, Keiry Gricel García Lemus, a causa de un enfrentamiento entre las barras de los equipos de fútbol hondureño Marathón y Real España, en el Estadio Olímpico de la ciudad de San Pedro Sula.

El documento señala:

PRIMERO: Se condena categóricamente cualquier acto de violencia en contra de la niñez y adolescencia, en especial el que se cometió en perjuicio de la vida de la adolescentes Keiry Gricel García Lemus, de 15 años de edad, que falleció en un hospital privado de la ciudad industrial, tras recibir un impacto de bala en la cabeza a causa de un brutal enfrentamiento entre barras dejando la ausencia, dolor y luto a una familia ante la pérdida de su hija.

SEGUNDO: Lamentar que los espacios de recreación especialmente los estadios de futbol se han convertido en un terrible campo de batalla, para las diferentes barras de los equipos participantes, en estos espacios de diversión se ha elevado los niveles de violencia y crueldad para todas las personas y en especial de la niñez cobrando la vida de una inocente.

TERCERO: Exhortar a las autoridades de justicia, continuar con todo el proceso investigativo y deducir las responsabilidades correspondientes aplicando todo el peso de la Ley a los agresores que apagaron la vida de Keiry Gricel García Lemus.

CUARTO: Alertar a todos los padres, madres y personas responsables de cuidar y proteger la vida un niño, niña y adolescentes, de no exponerlos en estos espacios de furor y crueldad que se presenta en estos espacios y de esta ‚manera reducir las muertes en menores de edad.

QUINTO: Abogar por una sociedad y espacios recreativos libres de violencia, donde se respeten los derechos de la niñez y adolescencia, garantizando una zona segura y de pleno cumplimiento al derecho a la recreación que estable la Convención Sobre los Derechos.

SEXTO: El derecho a la vida de todo ser humano es inviolable, de acuerdo a las normativas nacionales como internacionales, tal y como lo consagra la Convención Sobre los Derechos del Niño, que lo establece el el articulo numeral 6 que reconoce que todo niño y niña tiene el derecho intrínseco.

Finalmente la DINAF reiteró su compromiso de velar y proteger los derechos humanos de toda la niñez y adolescencia, invitando a todos los sectores de la sociedad, para que en conjunto se defiendan los derechos de la población infantil.

Hechos

La pasada noche del 2 de febrero después de disputarse un partido de fútbol entre los equipos Marathón y Real España, en el Estado Olímpico de San Pedro Sula, las barras de ambos clubes comenzaron una serie de enfrentamientos, dejando como resultado el fallecimiento de la jovencita de 15 años Keiry Gricel García Lemus, quien recibió un impacto de bala.

 

PUEDES LEER: Policía Nacional decomisa droga escondida en una llanta de repuesto

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.