Tegucigalpa, Honduras.- La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) a través de su titular, Dulce María Villanueva, manifestó el interés de acercar sus servicios a la comunidades en beneficio de la niñez hondureña.
Esta postura fue presentada en un intercambio de ideas y estrategias entre municipalidades y entes gubernamentales.
De igual forma, frente a representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
“Le apostamos a esfuerzos conjuntos, para poder detectar de manera temprana cualquier situación de vulneración a la niñez en las comunidades” expresó la titular.
Añadió que otra de las líneas de trabajo se orienta al impulso de la identificación de niños y niñas que en la actualidad no están inscritos en el Registro Nacional de las Personas (RNP).
El Alcalde de San José de Colinas, Amable de Jesús Hernández, compartió sobre el Proyecto de Atención Primaria en Salud dirigido a la niñez.
Además, el edil afirmó que este proyecto lo ha desarrollado por más de cinco años.
Coincidieron en la importancia de replicar dicho modelo en otros municipios mediante procesos de pilotajes para garantizar a la población infantil una atención integral.
Por su parte, (Unicef) señaló que el Gobierno se debe orientar hacia la gestión comunitaria, la promoción y la educación.
Por medio de las unidades comunitarias de salud con que se cuenta.
Te podría interesar: SEDH recibe a la embajadora de Canadá