Tegucigalpa, Honduras (19.03.2024).- La Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), presentó requerimiento fiscal contra Mercedes Elizabeth Maradiaga, Alejandro Suárez Cerrato y Romelio Romero Zerón, por suponerles responsables de la comisión del delito de explotación ilegal de recursos naturales.
Luego que se interpusiera la denuncia, se inspeccionó un lote ubicado en el Valle de Ilamapa, La Venta, Francisco Morazán, de donde se desprendió el informe técnico en el que en el sitio en mención no se respetaron los limites de protección de fuentes de agua estacionarias.
En la inspección se encontraron arboles de pino cortados fuera del plan de manejo otorgado y dentro de la franja de protección de la fuente de agua, provocando una remoción del suelo debido al transporte y extracción del recurso forestal.
Finalmente, como parte de la investigación y por información proporcionada por la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), se confirmó que, el terreno es propiedad del contribuyente JR, S.A. de C.V., ubicada en el valle de Ilamapa, en el área rural.
PUEDES LEER: Honduras y China promueven la cooperación en materia de salud