Gavarrete Sánchez fue capturada el jueves por las autoridades en cumplimiento de una orden judicial emitida por el delito de lavado de activos y será remitida a la Penitenciaría Nacional Femenina en Támara, en el Valle de Amarateca, Francisco Morazán.
La audiencia inicial quedó programada para el lunes 19 de mayo a las 8:30 de la mañana, donde el Ministerio Público presentará los medios de prueba contra la acusada.
Según información proporcionada por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), varias cuentas bancarias utilizadas por Koriun Inversiones estaban a nombre de Gavarrete Sánchez.
La defensa confirmó ante medios de comunicación que la imputada administraba una cuenta con un saldo de 5.8 millones de lempiras.
Además, se conoció que existe una orden de captura contra Marcos Adonis Villeda, empleado de la empresa, también por presunto lavado de activos.
Por su parte, Iván Abad Velásquez, quien fungía como administrador y figura visible de la empresa acusada de operar un esquema Ponzi, también guarda prisión en la Penitenciaría Nacional de Támara.
A Velásquez se le imputan los delitos de lavado de activos, desobediencia y tenencia ilegal de armas de uso prohibido y permitido, y su audiencia inicial se celebrará el mismo día que la de Gavarrete Sánchez.
Añadir un comentario