112 - 2024-07-24T120738.876

Dictan detención judicial a Gilbert Reyes y es enviado a la Penitenciaría Nacional de Támara

Tegucigalpa, Honduras (24.07.2024).- El Juzgado de Letras Departamental de Roatán, Islas de la Bahía, bajo una audiencia virtual dictó detención judicial contra el estadounidenses Gilbert Reyes Bermudez por el asesinato de tres jóvenes hondureñas.

Asimismo, se determinó enviarlo a la Penitenciaría Nacional de Támara, Francisco Morazán, quedando pautada la audiencia inicial para el próximo lunes 29 de julio a las 9:30 de la mañana.

Llegada a Honduras

Bajo estrictas medidas de seguridad, el ciudadano estadounidense Gilbert Reyes Bermúdez, extraditado desde República Dominicana, llegó al Aeropuerto Internacional Goloson en La Ceiba, Atlántida, haciendo escala para ser trasladado a Toncontín en Tegucigalpa, donde enfrentará cargos por el asesinato de tres mujeres en Roatán, Islas de la Bahía.

A pesar de que los crímenes fueron cometidos en Roatán, Reyes será juzgado en Tegucigalpa. Gustavo Sánchez, secretario de Seguridad, justificó esta decisión argumentando que la capital ofrece mejores condiciones de seguridad para el proceso judicial.

“Hemos pedido que el juicio sea en Tegucigalpa por seguridad (…) Tenemos mejores medidas de seguridad”, declaró Sánchez.

Antecedentes

Gilbert Reyes, expareja sentimental de Dione Solórzano, una de las víctimas, cometió el crimen el 7 de enero de 2024.

Según las autoridades, la motivación fue la venganza, ya que Solórzano había terminado la relación.

Esa noche, Reyes, Solórzano, María Antonia Cruz y Nikendra McCoy salieron de fiesta en Roatán. Más tarde, Reyes asesinó a las tres mujeres a disparos dentro de un vehículo y luego huyó en un avión.

Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados el 9 de enero, dos días después de su desaparición, tras la alerta de sus familiares. Reyes logró mantenerse prófugo hasta el 29 de marzo, cuando fue capturado en República Dominicana.

El 25 de junio, el fiscal general de Honduras, Johel Antonio Zelaya Álvarez, anunció que la Suprema Corte de Justicia de República Dominicana había concedido la extradición de Reyes.

Ahora, bajo custodia hondureña, Reyes enfrentará el sistema judicial por el brutal asesinato de Dione Solórzano y sus dos amigas.

 

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.