Tegucigalpa, Honduras (04.12.2023). – El Juzgado Penal en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción de San Pedro Sula, en resolución de audiencia inicial, dictó auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva a la abogada Francia Sophía Medina acusada de al menos 41 delitos.
Medina es acusada por lavado de activos, sustracción, destrucción, ocultamiento o inutilización de documentos en custodia, así como uso de información privilegiada y enriquecimiento ilícito, 38 delitos de falsificación de documentos públicos en perjuicio del orden socioeconómico, la administración y la fe pública del Estado de Honduras.
El portavoz de los juzgados sampedranos, Ruy Gabriel Barahona explicó que las partes procesales fueron notificadas de la resolución de este lunes, sin embargo el caso se mantiene en secretividad por el seguimiento de las diligencias investigativas.
A la imputada se le suspendió del cargo de fiscal auxiliar del Ministerio Público.
En el Juzgado Penal en Materia Criminalidad Organizada y Corrupción se admitieron 22 medios de pruebas documentales, un informe pericial y un testifical y no se admitieron videos.
El #JuzgadoPenal en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción de #SPS, en resolución de Audiencia Inicial, dicta Auto de Formal Procesamiento con la medida cautelar de Prisión Preventiva a la abogada Francia Sophía Medina acusada de al menos 41 delitos. pic.twitter.com/tQX7cfXFdX
— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) December 4, 2023
TE PUEDE INTERESAR: Dinaf realiza llamado público para poner un alto a la crueldad contra la niñez hondureña