Tegucigalpa, Honduras (28.06.2023).- En la audiencia inicial se dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva para siete miembros de una banda de trata de personas y explotación sexual que operaba en Islas de la Bahía.
Los acusados son: Jino Kelsy Alvarez Symour, Erick Alexander Bodden Perea, Marlon Fernando Morales Martínez, Orlin Jassiel Milla Ayala, Selvin Yobanny Colon Sandoval, Dorothy Reanna Gómez Pinnace y Elsy Micaela Willians Perea.
A estos se les capturó en la Operación Rompiendo Cadenas mediante un operativo en el sector conocido como Dixon Cove, en Roatán, Islas de la Bahía, en donde se rescataron 39 víctimas, entre ellas siete menores de edad a quienes se les captó, guio y trasladó por los imputados con la finalidad de tener relaciones sexuales con hombres adultos a cambio de un beneficio económico.
Mediante una operación encubierta se logró establecer, como se transportó a las víctimas en camionetas hasta donde los esperaban sus clientes quienes previamente las habían escogido de un catálogo que mostraban los imputados.
La Unidad Especial Contra la Trata de Personas, Explotación Sexual Comercial y Tráfico Ilícito de Personas (UTESCTP) logró detectar el delito de trata de personas con la finalidad de explotación sexual por la utilización de técnicas especiales de investigación que comprobaron que se realizó el pago a los siete encausados por servicios sexuales de las víctimas.
En consecuencia, de lo anterior, se procedió por parte de la autoridad policial a la captura de los ahora imputados y se les decomisó evidencias correspondientes a teléfonos celulares, vehículos, preservativos y el dinero recibido por producto de la explotación sexual de las víctimas.
PUEDES LEER: ATIC investiga supuestos delitos ambientales por concesión minera en Tocoa