Tegucigalpa, Honduras (11.10.2024).- El Juzgado en Materia de Criminalidad Organizada Corrupción y Medio Ambiente dictó auto de apertura a juicio oral y público a la causa instruida contra cuatro hondureños, entre ellos, la exministra de Finanzas, Rocío Tábora.
A Carlos Luis Guevara, Héctor Herrera, Roció Tábora y Daniel Ardón, se les supone responsables de cooperadores necesarios para el delito de fraude y violación a los deberes de los funcionarios en perjuicio de la administración pública.
Este expediente se originó a raíz de la compra irregular de los hospitales móviles comprados durante la pandemia del COVID -19.
En ese momento se adquirieron siete unidades hospitalarias construidas en Turquía y de acuerdo a dictámenes periciales rendidos por expertos e inspecciones realizadas, no reunían las condiciones requeridas para el aislamiento y tratamiento de personas afectadas, causando un perjuicio al Estado de Honduras de más de 47 millones de dólares.
Una vez que se notifiquen a las partes procesales el expediente será remitido al Tribunal de Sentencia en Materia de Criminalidad Organizada, Corrupción y Medio Ambiente.
PUEDES LEER: Imponen medidas cautelares a miembros de la corporación municipal de Masaguara