Tegucigalpa, Honduras (08.11.2024).- Un juez de Extradición de Primera Instancia en resolución de audiencia de información, dictó la medida de arresto provisional para Santos Gustavo Erazo Licona, solicitado en extradición por la Corte del Distrito Norte de California, Estados Unidos.
En la parte resolutiva, el juez agendó la audiencia de presentación y evacuación de medios de prueba para el jueves 5 de diciembre a las 10:00 de la mañana, jornada en que las partes evacuarán la prueba que sustente la acusación o se pueda desvirtuar la misma por su defensa.
La medida del arresto provisional se cumplirá en la Penitenciaría Nacional de Támara, departamento de Francisco Morazán, a la espera que se desarrolle la audiencia antes descrita.
Además se emitieron oficios a la Fiscalía, Secretaría de Seguridad, Juzgados de Letras y Tribunales de Sentencia en Materia Penal y con Competencia Territorial Nacional, para que el juez de Extradición conozca si existen posibles causas penales contra Erazo Licona y al Juzgado de Ejecución para conocer de sentencias con carácter de firme.
Al ciudadano hondureño se le supone responsable de cuatro delitos, conspiración para poseer y distribuir con intención 400 gramos o más de una mezcla que contenga una cantidad detectable de fentanilo y una segunda por también distribución de 400 gramos.
Un tercer delito de conspiración para poseer y distribuir con intención 100 gramos de heroína y finalmente conspiración para poseer y distribuir con intención 500 gramos de cocaína, hechos que se habrían cometido en aquel país.
Se informó por la Secretaría de Seguridad que la detención para los fines de extradición de Santos Erazo se ejecutó en el municipio de Talanga, departamento de Francisco Morazán.
PUEDES LEER: Día Mundial de la Radiología: un tributo a la ciencia que revolucionó el diagnóstico médico