C8Noticias (07.01.2023).- La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con las herramientas legales que brinda el PCM 01-2023, realiza diversas operaciones en el país, con el objetivo de combatir el delito sobre todo aquellos que atentan contra la vida.
En las últimas horas, se logró el decomiso de cuatro armas de fuego y varias dosis de droga lista para su venta al narcomenudeo.
Asimismo, en la aldea El Modelo, San Nicolás, Copán, mediante saturación policial, se detuvo una persona del sexo masculino, a quien se le encontró en posesión de 03 armas de fuego, de uso comercial y de fabricación.
Esta persona de 59 de edad, sería miembro activo de la banda criminal “Los Niri” quienes se dedican a realizar asaltos a mano armada y al sicariato.
En Villanueva, Cortés, agentes de investigación capturaron a un sujeto de 59 años por suponerlo responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, a él se le decomisó un arma de fuego tipo pistola y cinco cartuchos sin percutir.
En otra acción, 95 bolsitas con supuesta cocaína fueron decomisados a un ciudadano de 40 años en la colonia La Esperanza de la capital.
De igual forma, se logró el arresto de un hombre de 42 años en Puerto Cortés por encontrarse en posesión de 9 bolsitas con supuesta marihuana y tres más con supuesta cocaína.
La DPI, en conjunto con las diferentes direcciones de la Policía Nacional continúan intensas operaciones como ser saturaciones, patrullajes, inteligencia, entre otros, en diferentes sectores del país para brindar paz y tranquilidad a la población.
PUEDES LEER MÁS: FHIS continúa con la reparación de centros educativos en el país