Tegucigalpa, Honduras.- Las autoridades detuvieron a un hombre por su supuesta participación en el asesinato de tres agentes policiales en el departamento de Colón.
El portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Cristian Nolasco, indicó que el hombre, cuyo nombre no fue revelado, fue detenido la noche del domingo.
“A esta persona se le dio asistencia médica, ya que fue encontrado herido y está siendo custodiado” explicó Nolasco.
Las fuerzas de seguridad inspeccionaron un vehículo que estaba abandonado y que habría sido utilizado para atacar a los policías.
El portavoz policial aseguró que este crimen “no quedará impune”.
Además, comento que la Policía ha movilizado todo el equipo logístico y operativo para lograr la captura de los responsables del crimen múltiple.
Los policías asesinados fueron identificados como Jairo Posadas y Juan Murillo, ambos de 37 años, y Jonathan Ramos, de 27.
La Presidenta Xiomara Castro, declaró el domingo el estado de excepción por diez días en Colón y ordenó a las fuerzas del orden restringir la circulación de personas en esa región.
De igual forma, se está ofreciendo una recompensa de 500 mil lempiras por información sobre los asesinos de los tres agentes.
Quienes fueron asesinados a tiros el pasado domingo en una emboscada en la aldea Agua Amarilla del municipio de Trujillo.
TE PUEDE INTERESAR: Congreso Nacional y FHIS apoyarán al Gobierno para reconstruir más de 14 mil escuelas