Tegucigalpa, Honduras (19.03.2023).- Funcionarios de la Unidad Metropolitana de Prevención Número 1 (UMEP-1), detuvieron a un miembro activo de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) y a otro sujeto por suponerlos responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego y municiones.
El primer detenido trata de un ciudadano de 25 años de edad, residente y originario de Patuca, Olancho, de oficio subteniente de las FF. AA. asignado al 15 Batallón de Trujillo, Colón en Fuerzas Especiales.
Mientras tanto, el segundo detenido de 24 años de edad, originario y residente de Olanchito, Yoro, de oficio supervisor de guardias de seguridad.
Según el reporte, el oficial militar se encontraba con otro sujeto del ámbito civil, ingiriendo bebidas alcohólicas y realizando disparos al aire en una gasolinera ubicada en dicho sector.
Al momento de ser requeridos, se logró el decomiso los de:
- Un arma de fuego, tipo pistola, 9 milímetro,
- 56 proyectiles de 9 mm,
- 55 proyectiles de AK47,
- Dos cargadores de fusil.
Mientras tanto, a los detenidos se les trasladó los junto a la evidencia, hacia a la Fiscalía, sin embargo, el oficial arrestado permanece en los juzgados competentes para su procesamiento conforme a Ley.
PUEDES LEER: “No me voy a gastar en limpiar mi imagen”: Piqué habla tras separarse de Shakira