Tegucigalpa, Honduras (06.07.2024).- La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), a través de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), detuvo a un militar activo por suponerlo responsable de un accidente de tránsito que resultó en la trágica muerte de dos mujeres en La Ceiba.
El accidente, clasificado como una colisión con fallecidos y daños materiales, ocurrió cuando el sospechoso conduciendo un vehículo tipo turismo, impactó en la motocicleta que se trasladaban las dos mujeres que se dirigían a su lugar de trabajo .
Las víctimas, de oficio cocineras, sufrieron heridas graves que les causaron la muerte.
El responsable del accidente se individualizó como un hombre de profesión militar activo, que se conducía en un vehículo tipo turismo.
Según las investigaciones preliminares la causa probable del accidente es la ingesta de alcohol y la velocidad no prudente y razonable provocando que el hombre perdiera el dominio de su vehículo traspasando el eje central de la calzada obstruyendo la circulación del carril de las víctimas .
Al llegar a la escena, los funcionarios de SIAT se percataron de que el conductor del vehículo se había dado a la fuga.
Tras una rápida investigación, se verificó que el individuo se encontraba en la Base Naval de La Ceiba.
Las autoridades de la DNVT se hicieron presentes donde fue entregado por sus superiores y puesto a la orden de las autoridades
De inmediato, al responsable se le practicó una prueba de alcoholemia de campo, resultando positiva con 72 mg/100 ml.
El aprehendido se remitirá al Ministerio Público (MP), por los delitos de homicidio con dolo eventual, conducción temeraria, omisión del deber de socorro y daños .
PUEDES LEER: Digepesca realiza jornadas de carnetización para pescadores de Colón