Tegucigalpa, Honduras (03.02.2025). – La Unidad Departamental de Prevención #8 (UDEP-8), junto a sus unidades de apoyo, han desarrollado patrullajes de supervisión y control en los distintos distritos y sectores de responsabilidad.
Así como presencia policial en las ferias patronales en esta ocasión en la aldea El Higuerito y en la Ermita, Talanga F.M obteniendo importantes capturas decomisos y detenciones por faltas y delitos.
Las actividades policiales proyectan la responsabilidad de la Policía Nacional en servir y proteger a la ciudadanía
Durante los operativos, se lograron decomisar 17 armas blancas y cuatro armas de fuego estos elementos se usan con la debida responsabilidad y compromiso por lo que siempre se orienta al portador del uso adecuado pues contribuyen a la reducción de la violencia y a la comisión de hechos lamentables
Además, se confiscaron cinco licencias de conducir cuatro motocicletas, lo que muestra una baja en el decomiso de las mismas gracias al esfuerzo de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte que mantiene un estricto control.
Asimismo, los operativos resultaron en la detención de 43 personas por faltas, mientras que otras cinco fueron detenidas por delitos uno por maltrato familiar, homicidio imprudente y por tráfico de drogas.
Los resultados de esas acciones operativas reflejan la importancia de planificar y ejecutar coordinadamente entre las unidades el accionar de sus funcionarios y brindar resultados positivos.
PUEDES LEER: Sesal realiza reunión interinstitucional contra la tuberculosis
Añadir un comentario