Tegucigalpa, Honduras (19.01.2023).- La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra El Crimen Organizado (DIPAMPCO), en las últimas horas logró la captura de dos supuestos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) implicados en la venta de drogas y sicariato en la capital.
Dentro de los capturados figura un supuesto cabecilla quien coordinaba la estructura criminal, como Marvin Alonzo Flores de 39 años, conocido en el mundo criminal con el alias de «Stop».
Actualmente era el encargado de girar las instrucciones para la comisión de homicidios, venta de drogas entre otros delitos con los cuales venían sembrando el terror y la zozobra entre los pobladores y comerciantes de diferentes puntos de la capital.
Alias «El Stop»
Se había convertido en uno de los principales objetivos en materia de investigación de la DIPAMPCO, desde hace varios meses, debido a toda incidencia delictiva que se generaba producto de su coordinación.
El expediente investigativo llevado en contra de alias «Stop» establece que este individuo contaba con un amplio historial delictivo por lo que se habían emitido varías órdenes de captura en su contra.
Tanto por los delitos de asociación para delinquir, portación ilegal de armas, facilitación de local para el tráfico de drogas y atentado en contra de la autoridad.
En compañía de alias Stop fue capturada una mujer quien ha sido identificada como Zabdy Yaleth León Fuentes de 23 años conocida en el mundo criminal con el alias de» Mía Kalifha» quien según las investigaciones pertenece a las estructuras sicariato y venta de drogas de la MS-13
De acuerdo a las autoridades está fémina ya había sido capturada hace unas semanas, por el delito de tráfico drogas, siendo puesta a la orden de los tribunales de justicia.
Sin embargo, se desconoce las razones por las cuales el juez la dejó en libertad rápidamente.
Al momento de la captura de ambos, los agentes les han decomisado; un arma de fuego tiempo pistola con su respectivo cargador y municiones la cual se presume está relacionada a homicidios que se han cometido en días recientes.
Asimismo, varios envoltorios que contienen en su interior supuesta droga la cual distribuían en diferentes puntos de la ciudad.
PUEDES LEER: Autoridades educativas prevén una matrícula de al menos 2 millones de estudiantes