Tegucigalpa, Honduras (14.03.2023).– Agentes de la Policía Nacional asignados en la Unidad Departamental de Prevención #18 (UDEP-18) lograron el arresto de dos miembros de una banda delincuencial dedicada a la distribución y tráfico de drogas en los departamentos de Colón, Atlántida, Yoro y en otras regiones del territorio hondureño.
A ellos las autoridades les suponen responsables por la comisión infraganti del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.
Uno de los arrestados es un joven de 20 años de edad, de oficio mecánico, conocido como «Danier», originario y residente en el municipio de Saba, Colón.
El segundo arrestado, es un hombre de 39 años, también de oficio mecánico, a quien se le conoce como «Catalino», originario de Sabá, Colón y residente en El Cayo de la Sierra, municipio de Tocoa.
Al momento de su aprehensión, ambos hombres se transportaban en un vehículo tipo Pick, color rojo, modelo Sport, mismo que fue inspeccionado por agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) de inspecciones oculares quienes descubrieron y encontraron en el área de carga (paila) de dicho automotor un total de 788 libras de supuesta marihuana.
La acción policial se reportó en la calle principal de la aldea las Casitas en el municipio Morazán, Yoro, como resultado de los trabajos de la DPI y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) asignados en la UDEP-18.
Cabe destacar, que según el informe policial los dos arrestados tienen el rango de «Ranfleros», dentro de la estructura delincuencial a la que pertenecen.
Antecedentes
El mecánico de 20 años de edad, conocido como «Danier», en fecha 24 de enero del 2021, se le detuvo en el barrio La Pava de Tocoa, Colón, por el delito de tráfico de drogas.
PUEDES LEER: Firman convenio para desarrollar la educación técnica con bienestar animal equino en Honduras