Omoa, Cortés (28.03.2025).– En el marco del Plan Solución Contra el Crimen Fase III, funcionarios policiales asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), en conjunto con la Fuerza Naval de Honduras (FNH), detuvieron a dos personas, por suponerlos responsables del delito de explotación ilegal de recursos naturales y daños a la fauna, en la aldea Las Delicias, Omoa, Cortés.
Se trata de dos hombres de 22 y 26 años de edad, originarios de Omoa Cortés, a quienes les decomisaron 11 piezas de madera, dos iguanas, un armadillo y dos mochilas.
La evidencia decomisada y los detenidos, fueron remitidos a la fiscalía de turno del Ministerio Público, para que respondan por el delito que se les acusa.
Daños al medio ambiente
La explotación ilegal de recursos naturales y daños a la fauna, es una infracción grave que afecta tanto al medioambiente como a la biodiversidad del país.
Este tipo de delitos incluyen actividades como la tala ilegal de bosques, la minería no autorizada, la caza furtiva, la pesca ilegal y la destrucción de hábitats naturales.
La Policía Nacional en el Valle de Sula, a través de sus diferentes direcciones nacionales, mantiene operativos constantes, para evitar la explotación de recursos naturales y salvaguardar el medioambiente.
TE PUEDE INTERESAR: ICF registra 174 incendios forestales en lo que va del 2025
Añadir un comentario