Tegucigalpa, Honduras (13.12.2023). – El director del centro penal de Morocelí, El Paraíso, más conocido como «La Tolva», José Rodimiro Arita, fue detenido este jueves con 445 mil lempiras que pretendía ingresar a la cárcel.
El coronel de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA) se sometería al proceso de ascensos en los próximos días, sin embargo, fue puesto a las ordenes de las autoridades competentes.
También fue requerido Luis Rodríguez Alvarado, asesor de la cárcel.
Al respecto, el secretario de Defensa Nacional (Sedena), José Manuel Zelaya, informó a través de cuenta en X que: «El director del Centro Penal de Morocelí, Coronel Rodomiro Arita, ha sido detenido y puesto a las ordenes de las autoridades competentes por suponerlo responsable de pretender ingresar una cantidad de dinero al centro Penal, en colaboración de dos profesionales del derecho. La investigación y detención se llevó a cabo por la @PMOPHN. Nuestro compromiso es desmantelar las cárceles y evitar que sigan funcionando como escuelas del organizado».
El director del Centro Penal de Morocelí, Coronel Rodomiro Arita, ha sido detenido y puesto a las ordenes de las autoridades competentes por suponerlo responsable de pretender ingresar una cantidad de dinero al centro Penal, en colaboración de dos profesionales del derecho. La… pic.twitter.com/cox89SlWFV
— José Manuel Zelaya Rosales (@JoseMZelayaR) December 14, 2023
PUEDES LEER: ARSA y Escuela Agrícola Panamericana Zamorano consolidan ejes de colaboración