Tegucigalpa, Honduras (04.02.2025).- En una operación ejecutada por agentes de la Unidad Departamental de Prevención N° 13 (UDEP-13), cuatro personas fueron detenidas por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego en el departamento de Lempira.
El primer arresto fue el de una mujer de 51 años, originaria y residente de la aldea La Misión, en Gracias, Lempira. A ella se le decomisó un revólver calibre 22 mm.
Además, se le dio detención un joven de 24 años, quien portaba un fusil calibre .22 mm y además se le confiscó una motocicleta.
El tercer arrestado, un hombre de 33 años originario del municipio de Las Flores, Lempira, tenía en su poder una pistola calibre 9 mm.
Finalmente, el cuarto detenido, de 62 años y originario del municipio de La Iguala, Lempira, fue encontrado con un revólver calibre .38 mm.
Los detenidos y las armas decomisadas fueron puestos a disposición del Ministerio Público para el proceso legal correspondiente.
El comisario Elvin Corea Rodas, jefe de la UDEP-13, expresó: «Reitero el compromiso de la Policía Nacional de servir, proteger y salvaguardar la vida de los ciudadanos. Esta captura es un mensaje claro a quienes se dedican a realizar actos ilícitos: no toleraremos delitos en el departamento de Lempira.»
TE PUEDE INTERESAR: Policía captura a presunto traficante de sustancias ilícitas en La Ceiba
Añadir un comentario