Detienen a conductor de canoa en la que se transportaban migrantes en el río Guayambre

Tegucigalpa, Honduras (30.09.2022).- La Policía Nacional detuvo en las últimas horas al conductor de la canoa que se hundió y dejó el saldo de un niño muerto y dos adultos desaparecidos, en el río Guayambre del Valle de Jamastrán, El Paraíso, oriente de Honduras.

Se trata de un hombre de oficio agricultor de 54 años, a quien se le dio detención en Santa María del municipio de Danlí, El Paraíso, departamento en donde ocurrió el incidente.

De acuerdo con el informe policial, al imputado se le iniciará un proceso judicial por suponerlo responsable del delito de homicidio imprudente contra un niño de 3 años de origen brasileño.

El hecho se suscitó el miércoles 28 de septiembre. El ahora detenido habría intentado cruzar de manera ilícita a 10 ciudadanos de diversas nacionalidades en una canoa de fabricación casera.

Tras la crecida del caudaloso río, la corriente provocó que el bote se hundiera debido a su carga y arrastró al niño con su padre haitiano y otro inmigrante de nacionalidad colombiana.

Posteriormente, al accidente, se iniciaron labores de búsqueda en todo el sector, dando con el paradero del menor, quien perdió la vida por ahogamiento.

 

PUEDES LEER: Secretaría de Energía confirma plan de intervención de EEH

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.