Tegucigalpa, Honduras (08.12.2023).- Un juez de turno dictó en las últimas horas detención judicial para el conductor de la rastra que supuestamente originó el accidente de un autobús en el que murieron más de una decena de personas y varias resultaron heridas.
La determinación se dio tras la finalización de la audiencia declaración de imputado contra el ciudadano Santos Guillermo Rivera Sierra, quien es acusado de los delitos de homicidio con dolo eventual, conducción temeraria, lesiones y omisión del deber del auxilio.
Además, el juez programó la audiencia inicial para el próximo martes 12 de diciembre a las 8:30 de la mañana.
El conductor fue enviado a la cárcel del Valle de Siria, ubicado en el Porvenir Francisco Morazán.
Cabe mencionar que, según los indicios dados a conocer por parte de la policía, existen fuertes elementos de un intercambio entre la rastra y el autobús.
En imágenes obtenidas de una caseta de peaje por donde pasó el furgón, se ve que presentaba ciertos daños que tienen en la actualidad y por lo tanto se está haciendo un examen comparativo donde existe un principio de intercambio entre el bus y el furgón.
También, se informó que en el lugar del accidente localizado a la altura del puente sobre el río Ilamapa, en la carretera a Olancho, había una huella de frenado a 46 metros y están haciendo un estudio de marcas y patrones para determinar el tipo de rodaje que usaba el vehículo y el tipo de rodaje que levantaron en la escena del hecho.
TE PUEDE INTERESAR: Dipampco inicia la Operación Tornado contra el crimen organizado a nivel nacional