Tegucigalpa, Honduras (04.04.2025). – El Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Turno, ha logrado que un juez decrete la medida cautelar de detención judicial en contra de Marlon Josué Cruz Olivera, a quien se le supone responsable del delito de tráfico ilícito de droga, en perjuicio de la salud pública.
Los hechos se desarrollaron el pasado 3 de abril de 2025, cuando, gracias a acciones de inteligencia y vigilancia, Marlon Cruz, de 41 años de edad, fue detenido en un operativo fijo realizado en la colonia “Las Brisas”, en el municipio de Danlí, El Paraíso.
La detención fue llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Unidad Departamental de Policía #7 (UDEP-7), la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y el Grupo de Operaciones Especiales Tácticos (GOET).
Durante el operativo, a Marlon Cruz le decomisaron un total de 25 paquetes de hierba seca, presuntamente marihuana, un vehículo tipo camioneta y un teléfono celular. El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía de Turno de Danlí, El Paraíso, para continuar con el proceso legal correspondiente por el delito de tráfico ilícito de drogas, en perjuicio de la salud del Estado de Honduras.
El Ministerio Público reitera su compromiso en la lucha contra el narcotráfico y otros delitos que atentan contra la salud pública y la seguridad de la ciudadanía. Se continuará trabajando de manera coordinada con las diversas instituciones de seguridad para garantizar el bienestar de la población.
El Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Turno, ha logrado que un juez decrete la medida cautelar de detención judicial en contra de Marlon Josué Cruz Olivera, a quien se le supone responsable del delito de tráfico ilícito de droga, en perjuicio de la salud pública.
Añadir un comentario