Tegucigalpa, Honduras (28.04.2023).– La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) junto al Ministerio Público (MP) desarrollaron una serie de inspecciones al interior de los establecimientos del mercado Jacaleapa en Tegucigalpa, encontrando varios establecimientos sin su licencia sanitaria.
Lo anterior se realizó, en el marco de la Operación Poseidón IV, con el objetivo de tener mercados más seguros, mejorando las condiciones sanitarias de los mismos.
Según el informe, en compañía de los Fiscales del Ministerio Público se verificaron seis establecimientos, de los cuales los Especialistas en Regulación Sanitaria detectaron que cinco de ellos no cumplían con las condiciones higiénico-sanitarias, por lo que se procedió a una limpieza inmediata para garantizar la salud de la población.
Asimismo, al ser establecimientos que comercializan alimentos tipo cárnicos ninguno contaba con su licencia sanitaria, siendo un requisito contemplado en el Reglamento de Control Sanitario y al ser incumplido se procederá a aplicar las sanciones correspondientes a la ley.
Del mismo modo, estas acciones continúan desarrollándose el día de hoy en otros Mercados del Distrito Central, manteniendo la atención de denuncias a través de nuestro portal https: //www.arsa.gob.hn/formulario-de-denuncia/ y realizando las investigaciones pertinentes.
Con el trabajo articulado de la ARSA y el MP en la vigilancia y fiscalización de los productos y establecimiento de interés sanitario se garantiza y fortalece la protección de la salud de la población.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Significativas rebajas! SEN anuncia nuevos precios de los combustibles para el próximo lunes