Tegucigalpa, Honduras (02.11.2024). – Autoridades de seguridad lograron dar un nuevo golpe a las estructuras criminales al desmantelar una torre que transmitía señal de internet a la Penitenciaría Nacional de Támara.
El reporte oficial de las Fuerzas Armadas da cuenta que a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), realizaron la desinstalación de una torre improvisada de transmisión y recepción de señal de datos y redes Wifi.
Esta estructura estaba ubicada en un poste de alumbrado público en la colonia Ciudad España, la cual contenía antenas dirigidas al Centro Penal de Támara.
La torre tenía una capacidad de más de siete kilómetros de alcance con un valor que sobrepasa los 320 mil lempiras, diseñada con dispositivos tecnológicos para la transmisión de datos a larga distancia.
Entre los artículos retirados se encontraban: cuatro antenas Rocket, tres antenas redondas Ubiquiti, tres antenas exteriores largas, siete dispositivos poe, un switch de siete puertos, un convertidor de medios (media converter), dos flautas de extensión, un rap pequeño y cinco metros de cable UTP.
Otro decomiso
Esta misma semana se informó por parte de la Unidad Fiscal de Operaciones Especiales del Ministerio Público (MP) la ejecución de allanamientos de morada en la aldea Las Champas del municipio de Morocelí, El Paraíso, con el objetivo de inspeccionar, identificar y recolectar indicios, por actividades ilícitas de estructuras criminales.
En los operativos se logró en un inmueble de la zona, el desmantelamiento de antenas especiales de comunicación y otro tipo de infraestructuras tecnológicas que son utilizadas por miembros de maras y pandillas para enviar señal de wifi al centro penitenciario de Morocelí, conocido como La Tolva.
PUEDES LEER: ¡Histórico! Cónsul de Honduras en México es el primero en recibir doctorado honoris causa