Desmantelan sistema de cámaras de la Pandilla 18 en la colonia Villeda Morales

Tegucigalpa, Honduras (25.02.2023).- Mediante un operativo policial ejecutado este viernes en la colonia Villeda Morales, al sur de la capital, fue desmantelado un extenso circuito de cámaras de vigilancia y monitoreo, el cual pertenecía a la estructura criminal Pandilla 18.

El desmantelamiento de la red de vigilancia es el resultado de allanamientos de morada en el sector de Comayagüela.

El operativo fue coordinado por equipos de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales e Inteligencia Policial.

Mediante labores de seguimiento, vigilancia e inteligencia, las autoridades policiales ubicaron las cámaras instaladas en lugares estratégicos por miembros de la 18.

El portavoz de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid, indicó que el circuito de cámaras había sido instalado por los miembros de esa estructura criminal con el fin de observar el ingreso de las radiopatrullas de la Policía Nacional y vehículos que abastecen mercaderías a los negocios del sector.

Con las cámaras de seguridad, los malvivientes también vigilaban que a ese conflictivo sector no ingresasen miembros de bandas rivales.

Igualmente, las ocupaban, para ubicar personas extrañas a la zona, las cuales supuestamente eran raptadas y, posteriormente, ultimadas en otros puntos de la capital.

 

Dos individuos detenidos

A su vez, como resultado de los allanamientos de morada simultáneos se logró la detención de dos individuos.

El primero fue arrestado en atención a una orden de captura pendiente de ejecutar por suponerlo responsable del delito de evasión, emitida por los juzgados de Juticalpa, Olancho.

El segundo detenido se trata de un hombre de 34 años, originario de la ciudad de Comayagua y residente en la colonia “Ramón Villeda Morales”.

Este último será remitido a la Fiscalía del Ministerio Público para que se continúe el debido proceso legal por suponerlo responsable de la comisión del delito de tráfico de drogas.

La colonia “Ramón Villeda Morales”, es considerada un refugio de pandilleros de la 18, y por lo tanto es una “zona caliente”.

El 12 de febrero pasado, autoridades policiales desmantelaron un novedoso sistema de internet instalado en las cercanías del centro penal de El Porvenir, Francisco Morazán.

TE PUEDE INTERESAR: Diputada Ayala: próximas sesiones del CN serán para abordar la protección de la mujer

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.