Tegucigalpa, Honduras (31.12.2023).- La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas (Dipampco) desmanteló un sistema de vigilancia, operado por organizaciones criminales en los sectores de Ciudad Nueva y Marcelino Champañat, ambos ubicados en el municipio de Choluteca.
Los equipos estaban conectados a señales Wifi y fueron encontrados en postes del tendido eléctrico cuya señal era transmitida por internet.
Se presume que estas cámaras, fueron instaladas desde hace varios meses atrás por miembros de bandas criminales, permitiendo anticipar la presencia de las autoridades policiales.
Las cámaras decomisadas se remitirán a las autoridades competentes, para que la investigación determine la identidad de los responsables de delinquir en esta zona.
El desmantelamiento de esta red es un paso fundamental para debilitar y neutralizar el accionar de estos delincuentes que por muchos años le han causado daño a la población sureña mediante la planificación de venta de droga, cobró de extorsión y ejecución de asesinatos.
PUEDES LEER: Turismo confirma la llegada en el 2024 del Icon of the Seas, el crucero más grande del mundo