Beijing, China (20.11.2024).– El designado presidencial, Renato Florentino y el embajador de Honduras en la República Popular China, Salvador Moncada, se reunieron con el viceprimer ministro de Consejo del Estado chino, Ding Xuexiang, como parte del fortalecimiento de las relaciones diplomáticas y de cooperación.
El encuentro se realizó en la provincia china de Zhejiang.
Como miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, Ding destacó que el establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países beneficia los intereses fundamentales de sus respectivas naciones y pueblos.
Asimismo, subrayó que China está comprometida a colaborar con Honduras para brindar un apoyo mutuo sólido en asuntos relacionados con sus principales intereses y preocupaciones, siguiendo las directrices estratégicas de sus líderes.
Ding expresó la disposición de China para alinear las estrategias de desarrollo de ambas naciones, fortalecer la cooperación práctica en múltiples áreas y trabajar hacia un futuro prometedor en las relaciones bilaterales.
Por su parte, el designado presidencial Florentino, quien se encuentra en China para participar en la Cumbre de Wuzhen de la Conferencia Mundial de Internet 2024, calificó el establecimiento de vínculos diplomáticos como un acontecimiento de importancia histórica.
A la vez, reiteró el compromiso de Honduras con el principio de una sola China y manifestó su voluntad de promover una cooperación mutuamente beneficiosa que fomente el desarrollo sostenible y a largo plazo de los lazos bilaterales.
La Cumbre de Wuzhen, que se celebra en el pintoresco poblado fluvial de Wuzhen, en Zhejiang, durará cuatro días, del 19 al 22 de noviembre de 2024.
TE PUEDE INTERESAR: Reinaldo Rueda: goleada ante México no reflejó nuestro esfuerzo en la cancha