Tegucigalpa, Honduras (23.03.2025).- El gerente de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), Arturo Trochez, aseguró que no habrá racionamientos de agua potable en el Distrito Central durante la temporada de verano, desestimando los temores de la población sobre cortes en el suministro.
“Los racionamientos de agua en verano ya no son un problema. Ya olvidemos que viene el verano y comenzará el tema de los racionamientos, eso es parte del pasado”, afirmó Trochez, garantizando la continuidad del servicio para los habitantes de la capital hondureña.
El funcionario destacó que, la distribución de agua se mantendrá con la misma regularidad que en los últimos tres años bajo la gestión del alcalde Jorge Aldana.
Sin embargo, admitió que aún persisten desafíos en la cobertura, especialmente debido al crecimiento de la demanda por nuevos proyectos de urbanización y vivienda en la ciudad.
Trochez señaló que, la solución a largo plazo para mejorar el abastecimiento dependerá de la construcción y futura operación de las represas de San José y Jiniguare, obras que, según indicó, reforzarán el suministro y garantizarán una mejor distribución del recurso hídrico en la capital.
PUEDES LEER: Institución castrense rechaza señalamientos sobre irregularidades en el transporte de material electoral
Añadir un comentario