Tegucigalpa, Honduras (10.05.2023).– El director del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (Senprende), Dennis Corrales, expresó la importancia que el Poder Legislativo apruebe la iniciativa de la Ley de Justicia Tributaria.
“Senprende acuerpa este proyecto tan importante y relevante que la Presidenta, Iris Xiomara Castro está conduciendo a través del Congreso Nacional. Esperamos que el Poder Legislativo, por unanimidad, pueda aprobar la ley”, señalo Corrales.
Detalló que ha podido apreciar toda la evidencia que el ministro director del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Marlon Ochoa, ha hecho sobre las bondades de la ley.
“La Ley de Justicia Tributaria, rompe los actos de corrupción que se han promovido a través de los regímenes que sucedieron después del fatídico golpe de Estado en Honduras. Hablamos de actividades que hicieron ciertos grupos económicos de este país”.
“Los impuestos que se dejaron de recaudar en el pasado no permitieron tener una mejor cara en el país”, comentó.
Asimismo, afirmó: “Es necesario hacer un cambio de esta realidad, por eso es necesaria la propuesta de Justicia Tributaria”.
Combate a la corrupción
Para Corrales se tiene que combatir la corrupción, la impunidad en el ámbito tributario; en el sentido de que los que más ganan contribuyan al desarrollo de este país.
“Nuestro Gobierno no está intentando tener una gobernanza sin la participación del sector privado. Nosotros todos los días hacemos emprendimientos y empresas que sus dueños son privados. Los pequeños emprendedores de esta nación, evidenciamos que son los que sostiene la economía y todos pagan impuestos”, dijo.
Finalmente, apuntó: “No es posible que existan clases privilegiadas, nos es posible que los regímenes que han sido expuestos. Estuvieron en mano de 24 familias o grupos económicos de Honduras. No es posible que más de 500 millones de lempiras, hayan sido destinados para beneficiar a grupos económicos”.
TE PUEDE INTERESAR: Alcalde Aldana estable relaciones de cooperación con comitiva de la República Popular de China