Tegucigalpa, Honduras (10.04.2025). – En el marco de la Operación Kanan II, el Ministerio Público (MP) llevó a cabo diversas inspecciones en centros recreativos, hoteles, restaurantes, cafeterías, terminales de transporte público, gasolineras y tiendas de conveniencia, reportando el primer decomiso de pescado seco en La Ceiba.
Este trabajo ha sido realizado con el objetivo de garantizar la salud pública y supervisar las condiciones sanitarias de los alimentos consumidos en La Ceiba y sus alrededores. Los operativos han resultado en acciones inmediatas y eficaces en la lucha contra la venta de productos en mal estado.
El primer operativo en La Ceiba fue ejecutado por la Sección de Instrucción de la Fiscalía de Delitos Comunes, en coordinación con el personal técnico de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), inspectores del Departamento Municipal de Justicia y la Dirección General de Pesca (DIGEPESCA).
Estas instituciones unieron fuerzas para llevar a cabo inspecciones a fondo en los locales del mercado San Isidro, donde se descubrieron algunas irregularidades en relación a la higiene de productos.
Durante la inspección del mercado, se constató que una locataria almacenaba pescado seco en condiciones insalubres. El hallazgo incluyó la presencia de heces de roedores y cucarachas, lo que evidenció el grave riesgo para la salud pública que representaba dicho alimento.
Ante esta situación, el personal de DIGEPESCA no dudó en intervenir y decomisó el producto, asegurando que el pescado fuera trasladado a sus instalaciones para su posterior pesaje y destrucción.
El Ministerio Público busca no solo garantizar la sanidad de los productos alimenticios ofrecidos al público, sino también asegurar un trato digno y preferencial a las personas adultas mayores.
PUEDES LEER: Fuerzas Armadas combaten con éxito 22 incendios forestales durante el fin de semana
Añadir un comentario